El poblado ibérico de Can Oliver, declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 2017, es un importante yacimiento arqueológico situado en la sierra de Collserola. Se sitúa en el territorio antiguamente conocido como Layetania, que actualmente forma parte del municipio de Sardañola del Vallés, concretamente en el barrio de Montflorit. Esta ubicación estratégica ofrece una vista panorámica de la llanura del Vallés.
El asentamiento de Can Oliver estuvo habitado desde el siglo VI a.C. hasta el 50 a.C., y de nuevo durante la Edad Media. Su estratégica ubicación en lo alto de una colina permitía a las familias de mayor estatus social supervisar el territorio circundante, formado por campos de cultivo en terrazas y pequeñas comunidades agrícolas. Este contexto histórico ofrece una visión de las prácticas sociales y agrícolas de la época.
El Museo Íbero de Ca n'Oliver, inaugurado el 1 de octubre de 2010, está ubicado en la antigua cantera del poblado. En él se expone un gran volumen de objetos recuperados en las excavaciones, que proporcionan una conexión tangible con el pasado. El museo forma parte de la "Ruta de los Íberos", una red de yacimientos que recorren la historia y la cultura del pueblo íbero.
Historia & Antropología Arqueología Casa histórica Agricultura
No tenemos información sobre los horarios de apertura de Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver.
Calle Valencia, 19, Cerdanyola del Vallés
No se han encontrado exposiciones en Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver.
Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Museu i Poblat Ibèric de Ca n'Oliver en o alrededor de Cerdanyola del Vallés.