El fuerte de Cobos, originalmente conocido como Nuestra Señora de Santa Ana, es un monumento histórico nacional preservado. Está situado en el municipio de Campo Santo, muy cerca de la ciudad de Cobos, en el departamento General Güemes de la provincia de Salta, Argentina. Esta fortificación sirvió como avanzada, proporcionando vigilancia y protección a la ciudad de Salta contra los ataques de los indígenas del Gran Chaco.
El fuerte de Cobos está situado a una altitud de 807 metros sobre el nivel del mar, en una zona rural del valle de Siancas. Se encuentra a 600 metros al oeste del pueblo de Cobos y está comunicado con él por una carretera. Esta ubicación estratégica en una suave ladera que domina una llanura le permitió bloquear el acceso al valle de Lerma por el este, controlando las cabeceras orientales de los barrancos de Mojotoro y Orqueta que conectan con la ciudad de Salta.
El fuerte de Cobos se construyó con adobe, y sus muros perimetrales forman un cuadrado de 100 metros de lado. Uno de sus vértices está orientado hacia el noreste. En el centro de la plaza hay un edificio de dos plantas dotado de balcones que ofrecen una vista panorámica del terreno circundante. Este diseño arquitectónico cumplía una función estratégica, ya que permitía una vigilancia y defensa eficaces.
Historia & Antropología Casa histórica Guerra
No se han encontrado exposiciones en Fuerte de Cobos.
Fuerte de Cobos tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.