Los Molinos de la Vila, también conocidos como Els Molins de la Vila en catalán, están situados a un kilómetro al este del pueblo de Montblanch, enclavados entre los ríos Francolí y Anguera. Concretamente, se encuentran en la orilla del río Anguera. Esta ubicación proporciona un entorno pintoresco para que los visitantes exploren y aprecien la importancia histórica de estos molinos.
El complejo de Los Molinos de la Vila está formado por dos antiguos molinos harineros: El Molí de la Volta y El Molí Xic. Estos molinos fueron construidos por la comunidad de Montblanch entre finales del siglo XIII y principios del XIV. La importancia histórica de estos molinos, unida a su diseño arquitectónico, ofrece una visión única de los avances tecnológicos de la época.
En 1985, el Museo-Archivo de Montblanch adquirió los molinos y emprendió un proyecto de restauración que duró hasta 1992, con la colaboración de diversas administraciones públicas. Hoy, los molinos están abiertos al público como una sección del Museo de Montblanch. Los visitantes pueden explorar los molinos y conocer su importancia histórica, tecnológica y arquitectónica.
Historia & Antropología Ciencia & Tecnología Patrimonio industrial Casa histórica
Carretera Prenafeta, Montblanc
No se han encontrado exposiciones en Los Molinos de la Vila.
Los Molinos de la Vila tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Los Molinos de la Vila en o alrededor de Montblanc.