El Convento de Gracia, monumento nacional de Lisboa, está situado en un lugar que ofrece vistas panorámicas sobre la ciudad y el río Tajo. Este lugar histórico perteneció a la Orden de los Ermitaños de San Agustín, también conocida como la Orden de San Agustín, y fue conocida como la Orden de los Gracianos en Portugal. El convento se remonta a los primeros tiempos de la nación portuguesa, habiendo sido fundado en el siglo XIII.
Tras la extinción de las órdenes religiosas, el Convento de Gracia se transformó en un cuartel que albergó varias unidades del ejército. Hoy forma parte del programa "Revive", un proyecto del Estado portugués que facilita la apertura de lugares patrimoniales a la inversión privada para el desarrollo de proyectos turísticos. Esta iniciativa ha llevado a conceder el convento al grupo Sana por cincuenta años, con planes de invertir 30 millones de euros para establecer un hotel de 5 estrellas con 120 habitaciones.
El interior del Convento de Gracia es testimonio de su rica historia y patrimonio artístico. Los visitantes pueden admirar los azulejos de los siglos XVI, XVII y XVIII, la carpintería dorada de los altares rococó y las esculturas dieciochescas de las capillas. También son de gran interés la decoración barroca de la sacristía, con el techo alegórico pintado por Pedro Alexandrino de Carvalho, la gran mesa de las Reliquias y la tumba de Mendo de Fóios Pereira.
Historia & Antropología Religión Edificio religioso Casa histórica
Largo da Graça 94, Lisboa
Convento de Gracia (Lisboa) tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Convento de Gracia (Lisboa) en o alrededor de Lisboa.