Todos los museos de arte y atracciones para visitar en Navarra

Navarra (España) tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. A continuación, enumeramos todos los 5 museos de arte ubicados en Navarra.

¿Te gusta el arte y estás buscando los mejores museos de arte para visitar en Navarra? Estos son:

  1. Museo de Navarra1

    Museo de Navarra

     Pamplona
    La fachada y la capilla del Museo de Navarra datan del siglo XVI. La portada es obra de Juan de Villarreal y Martín de Azcárate de 1556 y constituye el único ejemplo de arquitectura civil renacentista en Pamplona. La entrada lateral a la capilla tiene una fachada en forma de retablo del siglo XVII procedente de una iglesia que estaba situada en la calle Mayor, frente a la iglesia de Santiago, en Puente la Reina.
  2. Fundación Museo Jorge Oteiza2

    Fundación Museo Jorge Oteiza

     Valle de Egüés
    La Fundación Museo Jorge Oteiza es una institución cultural que nace con el objetivo de albergar las obras del reconocido escultor Jorge Oteiza. El museo, financiado por el Gobierno de Navarra, se inauguró el 8 de mayo de 2003. Las obras que alberga el museo fueron donadas por Oteiza a Navarra en 1992.
  3. Museo Muñoz Sola de Arte Moderno3

    Museo Muñoz Sola de Arte Moderno

     Tudela
    El Museo Muñoz Sola de Arte Moderno alberga una amplia colección de arte perteneciente al pintor tudelano César Muñoz Sola (1921-2000). Además de esta colección permanente, el museo acoge regularmente exposiciones de arte moderno, que ofrecen al visitante la oportunidad de experimentar una gran variedad de estilos y periodos artísticos.
  4. Real Colegiata de Roncesvalles4

    Real Colegiata de Roncesvalles

     Roncesvalles
    Un intento del siglo XIII de imitar la catedral de Notre-Dame de París forma parte de un complejo hospitalario. Destaca por su colección de arte devocional.
  5. Museo Universidad de Navarra5

    Museo Universidad de Navarra

     Pamplona
    El Museo Universitario de Navarra, situado en el campus de Pamplona, es un museo de arte contemporáneo diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. El museo se inauguró el 22 de enero de 2015 y desde entonces se ha convertido en un importante hito cultural en la región.