La Wilhelmsturm, de 37 metros de altura, es el monumento actual de la ciudad de Dillenburg, situada en el distrito de Lahn-Dill, en el centro de Hesse. Esta torre, que lleva el nombre de Guillermo I de Orange, es visible desde el Schlossberg, de unos 270 metros de altura, que se eleva al suroeste del casco antiguo de Dillenburg.
Construida entre los años 1872 y 1875, la Wilhelmsturm se levantó en el antiguo patio superior del castillo. La torre fue diseñada por el arquitecto Friedrich Albert Cremer y contó con recursos alemanes y holandeses. La torre se construyó como monumento duradero a Guillermo I de Orange, que nació aquí en 1533.
Actualmente, la Wilhelmsturm alberga el Museo Oranien-Nassau. Este museo expone principalmente objetos relacionados con la historia de las casas de Nassau y Oranien-Nassau. Los visitantes pueden informarse sobre la vida de Guillermo de Orange, los Nassauers famosos en la historia europea, la conexión de Nassau-Dillenburg con la casa real holandesa y la construcción de fortalezas a principios de la Edad Moderna con el ejemplo del "Dillenburg".
Historia & Antropología Casa histórica Persona & Artista Religión Castillo
No se han encontrado exposiciones en Wilhelmsturm.
Wilhelmsturm aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Wilhelmsturm en o alrededor de Dillenburg.