Villa Faraggiana es una residencia histórica que data del siglo XVIII. Se encuentra en Albissola Marina, en la provincia de Savona. Esta villa fue construida originalmente como residencia de la noble familia Durazzo y ahora es propiedad del Ayuntamiento de Novara. La villa está abierta al público para visitas y exposiciones desde 1968.
Una de las características más destacadas de Villa Faraggiana es la galería llamada «delle Stagioni». Esta galería fue construida en 1750 y se caracteriza por los ciclos de frescos con episodios de la vida de Diana en las bóvedas. También cuenta con esculturas talladas por el escultor genovés Filippo Parodi, que datan de 1667, y un característico suelo de baldosas de mayólica policromada.
El amplio jardín de Villa Faraggiana es una mezcla de diferentes estilos. Combina elementos del jardín italiano, con intervenciones simétricas precisas y disposición de esculturas y fuentes, con los del jardín francés, donde los diseños del jardín están estudiados para permitir una amplia vista de toda la zona. El jardín también presenta una adaptación práctica debido a la morfología característica de las «terrazas» de Liguria.
Arte & Diseño
Via Salomoni 119, Albissola Marina
No se han encontrado exposiciones en Villa Faraggiana.
Villa Faraggiana tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Villa Faraggiana en o alrededor de Albissola Marina.