El ferrocarril de Trossingen, también conocido como Trossinger Eisenbahn, es un ramal electrificado de corriente continua situado en el estado alemán de Baden-Wurtemberg. Este ferrocarril conecta la ciudad de Trossingen con la estación de Trossingen desde 1897. No forma parte de la red de Deutsche Bahn, sino que es propiedad de Stadtwerke Trossingen GmbH. Anteriormente, el ferrocarril era explotado por esta empresa, pero desde 2003, las operaciones corren a cargo de la Hohenzollerische Landesbahn (HzL).
Desde el 5 de junio de 2005 existe un pequeño museo dedicado al ferrocarril de Trossingen en la casa redonda de la estación de Trossingen Stadt. Este museo alberga la mayor parte del material rodante histórico del ferrocarril. Ofrece a los visitantes una oportunidad única de conocer la historia y el funcionamiento del ferrocarril de Trossingen.
Uno de los aspectos más destacados del ferrocarril de Trossingen son los vagones T1. Se considera que son los vehículos ferroviarios eléctricos operativos más antiguos del mundo. Esto añade un importante valor histórico al ferrocarril y proporciona una experiencia única a los visitantes.
Ciencia & Tecnología Ferrocarril Patrimonio industrial
Christian-Messner-Straße 2-6, Trossingen
No se han encontrado exposiciones en Trossingen Railway.
Trossingen Railway tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Trossingen Railway en o alrededor de Trossingen.