Torre de Almedina y su colección

Torre de Almedina
Fuente

La Porta y la Torre de Almedina forman parte del Núcleo da Cidade Muralhada, una importante zona histórica de Coimbra. Estas estructuras han sido reconocidas como Monumento Nacional desde 1910, lo que refuerza aún más su importancia en la historia de la ciudad. Los turistas que visitan estos lugares pueden apreciar su valor histórico y el papel que desempeñaron en el pasado.

Contexto histórico de Porta y Torre de Almedina

Se cree que el aspecto actual de la Porta y la Torre de Almedina es el resultado de una reforma llevada a cabo a principios del siglo XVI por orden de Manuel I de Portugal. Este contexto histórico aumenta la importancia de estas estructuras, ya que ofrece a los turistas una conexión tangible con el pasado de Portugal.

Leer más…

PTArco de Almedina - Coimbra
PTPorta e Torre de Almedina

Historia & Antropología Historia & Antropología

Torre de Almedina
Rua do Arco Almedina 7
3000-180 Coimbra

Información para visitantes Torre de Almedina

Horarios de apertura

Lunes Cerrado
Martes
10:00 – 13:00
Miércoles
10:00 – 13:00
Jueves
10:00 – 13:00
Viernes
10:00 – 13:00
Sábado
10:00 – 13:00
Domingo Cerrado

Admisión

No tenemos información sobre las entradas & precios de Torre de Almedina.

Instalaciones

No tenemos información sobre las instalaciones de Torre de Almedina.

Ubicación & Mapa

Rua do Arco Almedina 7, Coimbra

Descubre todos los museos en Coimbra

Exposiciones

No se han encontrado exposiciones en Torre de Almedina.

Reseñas de Torre de Almedina

Torre de Almedina tiene 1 calificación.

  • Apollo's Insights AI-Generated

    La Torre de Almedina, ubicada en Coimbra, Portugal, es una torre histórica que ofrece a los visitantes una visión del pasado medieval de la ciudad. La torre, que una vez formó parte de las murallas defensivas de la ciudad, ahora alberga un pequeño museo dedicado a la historia de Coimbra. Los visitantes aprecian la arquitectura bien conservada de la torre y las vistas panorámicas de la ciudad desde la cima. El museo del interior proporciona información sobre el desarrollo de Coimbra a través de los tiempos, aunque algunos visitantes señalan que las exhibiciones son relativamente básicas y están principalmente en portugués. Si bien la subida a la cima puede ser desafiante debido a las escaleras estrechas y empinadas, muchos consideran que la vista vale la pena el esfuerzo. La ubicación céntrica de la torre en el casco antiguo hace que sea fácil de incluir en un recorrido a pie por Coimbra. Algunos visitantes mencionan que una visita a la torre es rápida, y suele durar unos 30 minutos, lo que puede no justificar la entrada para todos. En general, la Torre de Almedina ofrece una mirada breve pero interesante a la historia de Coimbra, más adecuada para aquellos interesados en la arquitectura medieval y las vistas de la ciudad.

    Leer más…

  • Calificación agregada

    Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.

Escribe una reseña

Tu reseña ayuda a otras personas a aprender sobre museos buenos y no tan buenos. Si has visitado Torre de Almedina, puedes escribir tu reseña abajo! Por favor presta atención a nuestras normas de contenido antes de publicar tu reseña.