El Museo Griot de Historia Negra, situado en San Luis (Misuri), es un museo de cera creado en 1997. Inicialmente se conocía como Museo de Cera de la Historia del Mundo Negro, pero en 2009 cambió su nombre por el de Museo Griot de la Historia Negra. En algunos países de África Occidental, el término "griot" hace referencia a un historiador, narrador, cantor de alabanzas, poeta o músico que es depositario de la tradición oral y suele considerarse un líder social que preserva y comparte las tradiciones culturales de una comunidad.
El Museo Griot de Historia Negra exhibe una amplia gama de esculturas de cera, arte y recuerdos. Los visitantes pueden ver representaciones de figuras históricas como Carter G. Woodson, Josephine Baker, Dred y Harriet Scott, Elizabeth Keckley, William Wells Brown, James Milton Turner, Clark Terry, el Dr. Martin Luther King Jr., Miles Davis, Madame C.J. Walker, York y Percy Green, entre otros.
Una de las exposiciones más destacadas del Museo Griot de Historia Negra es una cabaña de esclavos construida originalmente en la plantación Wright-Smith de Jonesburg (Misuri). Además, el museo cuenta con un modelo a escala de un barco negrero que se utilizó durante la trata de esclavos en el Atlántico. Esta exposición se complementa con un documental sobre el Pasaje Medio.
Historia & Antropología Etnología Persona & Artista
2505 St. Louis Ave, St. Louis
The Griot Museum of Black History tiene 1 calificación.
El Griot Museum of Black History en St. Louis ofrece a los visitantes una mirada a la historia y cultura afroamericana. El museo cuenta con una colección de figuras de cera, artefactos y exhibiciones que resaltan las contribuciones y experiencias de los afroamericanos. Muchos visitantes aprecian el enfoque del museo en la historia local de St. Louis y su papel en el contexto más amplio de la herencia afroamericana. Las exhibiciones generalmente se describen como informativas y estimulantes, cubriendo temas desde la esclavitud hasta el movimiento de derechos civiles y más allá. Sin embargo, algunos visitantes notan que el museo es relativamente pequeño y podría beneficiarse de actualizaciones o expansiones en sus exhibiciones. El personal a menudo es elogiado por su conocimiento y pasión, lo que mejora la experiencia general. Si bien el museo brinda información valiosa, algunos visitantes mencionan que la presentación puede parecer anticuada para algunos. A pesar de su modesto tamaño, muchos consideran que The Griot Museum es una institución cultural importante que ofrece un viaje personal e impactante a través de la historia negra.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de The Griot Museum of Black History en o alrededor de St. Louis.