El Sitka Sound Science Center, situado en Sitka (Alaska), es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y la educación. Tiene su sede en el edificio Sage, situado frente al antiguo campus Sheldon Jackson, en la calle Lincoln. El centro es una estación biológica de campo e incluye el criadero de salmón Sheldon Jackson, el acuario Molly Ahlgren, un laboratorio de investigación, aulas y oficinas.
El criadero de salmón Sheldon Jackson, construido por los estudiantes de la universidad en 1972, fue el primer criadero autorizado del Estado de Alaska. El Centro Científico de Sitka Sound mantiene y explota el criadero en funcionamiento como herramienta educativa y de acuicultura. Está autorizado para criar 3 millones de salmones rosados, 3 millones de salmones chum y 250.000 salmones coho.
El acuario Molly Ahlgren lleva el nombre de una respetada ecologista marina local y profesora del Sheldon Jackson College que falleció en 2004. El acuario, inaugurado en 2005, incluye tanques táctiles y varias exposiciones, con muchas especies que habitan en Sitka Sound. En 2019 recibió a 14 500 visitantes.
Ciencia & Tecnología Animales Acuario Niños
834 Lincoln Street, Sitka
No se han encontrado exposiciones en Sitka Sound Science Center.
Sitka Sound Science Center tiene 1 calificación.
El Sitka Sound Science Center ofrece a los visitantes una experiencia educativa centrada en la vida marina y el ecosistema local. Ubicado en Sitka, Alaska, este centro pequeño pero informativo proporciona exhibiciones prácticas y tanques táctiles que permiten a los visitantes interactuar con varias criaturas marinas. La sección del acuario, aunque modesta en tamaño, muestra la vida marina local y es particularmente popular entre los niños. Muchos visitantes aprecian al personal capacitado que está ansioso por compartir información sobre el entorno local y los proyectos de investigación en curso. El centro también ofrece actividades al aire libre, incluido un recorrido por el criadero de salmón, que brinda información sobre la importancia del salmón en la región. Si bien algunos visitantes consideran que el precio de la entrada es un poco alto para el tamaño de las instalaciones, la mayoría está de acuerdo en que el centro brinda una valiosa educación sobre el ecosistema marino local. La tienda de regalos ofrece una selección de artículos educativos y artesanías locales. En general, el Sitka Sound Science Center es una buena parada para aquellos interesados en aprender sobre la vida marina y la ecología del sureste de Alaska, aunque puede que no requiera una visita prolongada.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.