El Santuario de Fátima es un importante lugar de culto católico situado en el municipio de Ourém, en Portugal. Es un lugar venerado por los católicos y ha sido visitado por varios papas, entre ellos Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. El santuario se encuentra a unos 11 km de Ourém, a 25 km de Leiria, a 120 km de Lisboa y a 180 km de Oporto. Está situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, en el macizo calcáreo de Estremadura.
El Santuario de Fátima está construido en el lugar donde se cree que María, la madre de Jesús, se apareció a tres jóvenes pastores en 1917. Este acontecimiento ha convertido al santuario en un lugar venerado de culto mariano. Las tumbas de los videntes, Jacinta y Francisco Marto, beatificados por Juan Pablo II y canonizados por el papa Francisco, y Lucía, fallecida en 2005, son veneradas a los lados del altar mayor.
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario es un elemento destacado del Santuario de Fátima. Está construida en estilo neobarroco y precedida por una gran plaza. La basílica se encuentra en el centro de una columnata formada por 200 columnas. Sobre el portal de entrada principal se eleva un campanario de 65 metros de altura. El interior está decorado al estilo del siglo XVII y tiene una sola nave con capillas laterales coronadas por grandes galerías.
Rua de Santa Isabel360, Fátima
No se han encontrado exposiciones en Sanctuary of Fátima.
Sanctuary of Fátima tiene 1 calificación.
El Sanctuary of Fátima en Fátima, Portugal, es un importante sitio religioso que atrae a muchos visitantes. El extenso complejo incluye la Basilica of Our Lady of the Rosary, la Chapel of the Apparitions y la moderna Basilica of the Holy Trinity. Los visitantes a menudo aprecian el ambiente pacífico y el significado espiritual del sitio. La gran plaza permite un movimiento cómodo durante los momentos de mayor afluencia. Muchos encuentran las procesiones nocturnas a la luz de las velas particularmente conmovedoras. Algunos visitantes señalan que el sitio puede estar abarrotado, especialmente durante las celebraciones religiosas. Si bien es principalmente un lugar de peregrinación, también ofrece contexto histórico a través de sus museos y exposiciones. El santuario está bien mantenido, aunque algunos encuentran ciertas áreas menos interesantes si no tienen inclinaciones religiosas. En general, es un destino importante para aquellos interesados en la historia católica y los lugares de peregrinación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Sanctuary of Fátima en o alrededor de Fátima.