La place des Cocotiers es una importante plaza pública situada en el corazón del centro de Noumea. Sirve de punto de encuentro para muchos habitantes y está rodeada de tiendas y edificios administrativos, incluido el ayuntamiento. La plaza es peatonal y está bordeada por varias calles principales de sentido único. El centro de la plaza, marcado por la fuente Celeste, sirve de punto cero para el kilometraje de las carreteras de Nueva Caledonia.
Una de las características notables de la plaza es la fuente Celeste, una fuente monumental erigida en el centro de la plaza en 1893. La fuente, de 8 metros de altura, fue esculpida con piedras de una cantera cercana por un artista local, Paul Mahoux. La fuente, que provocó un escándalo en su momento porque representaba a una mujer semidesnuda, se ha convertido desde entonces en un símbolo de la plaza y está clasificada como monumento histórico.
En 2020, la plaza pasó a llamarse Place de la Paix en recuerdo del histórico apretón de manos entre el líder independentista Jean-Marie Tjibaou y el líder no independentista Jacques Lafleur en 1988. Este apretón de manos abrió las discusiones que condujeron a la paz civil en Nueva Caledonia y a la firma de acuerdos. En 2022, se erigió en la plaza una escultura de bronce de 2,5 metros que representa este apretón de manos. La escultura, creada por Fred Fichet, se inauguró el 26 de junio de 2022.
Historia & Antropología Casa histórica Religión Edificio religioso
No se han encontrado exposiciones en Place des Cocotiers.
Place des Cocotiers aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Place des Cocotiers en o alrededor de Noumea.