Photo Élysée, situado en Lausana (Suiza), es uno de los museos pioneros en Europa dedicado exclusivamente al arte de la fotografía. Este museo, que anteriormente se conocía como Musée de l'Élysée - Musée cantonal pour la photographie, ha sido una importante plataforma para mostrar la evolución y diversidad del arte fotográfico desde su creación.
En junio de 2022, Photo Élysée reabrió sus puertas en una nueva ubicación, el corazón de Plateforme 10, el nuevo distrito artístico de Lausana. El museo se encuentra ahora en un edificio diseñado por los renombrados arquitectos portugueses Aires Mateus. Este edificio se comparte con el mudac, el Museo del Diseño y las Artes Aplicadas Contemporáneas, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural diversa y enriquecedora.
La colección de Photo Élysée es un rico tapiz de obras tanto de fotógrafos de renombre internacional como de fotógrafos suizos. Incluye importantes conjuntos de fotógrafos como Geraldo de Barros, Mario Giacomelli, Gabriel Lippmann, Pieter Hugo y John Philipps. El museo también exhibe obras de fotógrafos suizos como Paul Vionnet, Constant Delessert, Hans Steiner y Jean Mohr.
Arte & Diseño Fotografía
Pl. de la Gare 17, Lausana
No se han encontrado exposiciones en Photo Elysée.
Photo Elysée tiene 1 calificación.
Photo Élysée, ubicado en Lausana, Suiza, es un museo muy apreciado dedicado a la fotografía. El museo ofrece una mirada exhaustiva al arte y la historia de la fotografía, presentando obras tanto históricas como contemporáneas. Los visitantes a menudo aprecian la diversa gama de exposiciones, que exhiben varios estilos y períodos de la fotografía. El moderno edificio del museo y sus amplias galerías proporcionan un excelente entorno para contemplar las obras de arte. Muchos críticos comentan sobre la alta calidad de las exposiciones comisariadas y las pantallas informativas que acompañan a las fotografías. La ubicación del museo dentro del distrito de artes Plateforme 10 también se considera positiva, permitiendo un fácil acceso a otras instituciones culturales. Algunos visitantes señalan que el museo se puede explorar con relativa rapidez, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que esperan una visita más larga. Además, si bien la mayoría considera que la tarifa de entrada es razonable, algunos la consideran un poco alta. En general, Photo Élysée es generalmente elogiado por su contribución a la apreciación y comprensión de la fotografía como forma de arte.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Photo Elysée en o alrededor de Lausana.