El Peršmanhof, situado en Bad Eisenkappel, tiene un importante trasfondo histórico. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como base de partisanos. El 25 de abril de 1945 se produjo un trágico suceso, cuando una unidad especial del I. Batallón del Regimiento 13 de la Policía SS cometió una masacre en la que murieron once civiles. Este acontecimiento histórico es una parte crucial de la narrativa del museo.
En la actualidad, el Peršmanhof alberga un museo centrado en la historia y la resistencia de los eslovenos de Carintia durante la época del nacionalsocialismo. El museo ofrece una amplia comprensión de las luchas y la resistencia de los eslovenos de Carintia durante este difícil periodo.
En 1982, la Asociación de Partisanos de Carintia creó un museo en una parte del edificio residencial reconstruido del Peršmanhof. El museo está dedicado a la historia y la resistencia de los eslovenos de Carintia durante la época del nacionalsocialismo. Ofrece una inmersión profunda en el pasado, proporcionando a los visitantes una comprensión detallada de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante este período.
Historia & Antropología Guerra Casa histórica
Koprein-Petzen 3, Eisenkappel-Vellach
No se han encontrado exposiciones en Peršman-Museum.
Peršman-Museum tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.