El Palazzo Patrizi, situado en la Piazza di San Luigi dei Francesi de Roma, tiene una rica historia que se remonta a 1512, cuando fue adquirido por primera vez por Gaspero dei Garzoni a Alfonsina Orsini. Originalmente una modesta residencia, el edificio fue objeto de varias renovaciones a lo largo de los años, reflejando los gustos y necesidades cambiantes de sus distintos propietarios.
En 1605, el palacio fue adquirido por Olimpia Aldobrandini, sobrina del papa Clemente VIII. También compró el edificio vecino y encargó una nueva fachada, que se terminó en 1611. Se han mencionado los nombres de Giacomo della Porta, Carlo Maderno y Giovanni Fontana en relación con la obra, pero actualmente es difícil establecer con certeza quién fue el responsable del diseño.
El palacio cuenta con una fachada de tres pisos, un entresuelo y un ático del siglo XIX. El portal de entrada, que está descentrado, está flanqueado por ventanas y presenta elementos heráldicos del escudo de armas de los Aldobrandini. Estos elementos también se repiten sobre las ventanas y en los aleros. La fachada es una característica significativa del edificio y contribuye a su grandeza e importancia histórica.
En el interior del palacio, los visitantes pueden admirar varias pinturas, entre ellas «Las musas», de Francesco Solimena. El techo de la capilla presenta frescos del siglo XVIII que representan a la «Virgen con el Niño» y a tres miembros beatificados de la familia Patrizi: Savério, Antonio y Francesco. Estas obras de arte aumentan el valor cultural e histórico del palacio.
Piazza di S. Luigi de' Francesi, 37, Roma
No se han encontrado exposiciones en Palazzo Patrizi Montoro.
Palazzo Patrizi Montoro tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Palazzo Patrizi Montoro en o alrededor de Roma.