En 1527, el conde palatino Otto Henry inició una importante transformación del castillo de Neuburg. Ordenó rediseñar el castillo para convertirlo en un palacio renacentista, con el objetivo de elevar su calidad artística y su estatus. Como resultado, el castillo se convirtió en uno de los palacios más importantes de Alemania durante la primera mitad del siglo XVI.
Una de las características únicas del castillo de Neuburg es su capilla, que ostenta la distinción de ser la iglesia protestante de nueva construcción más antigua del mundo. La construcción de la capilla comenzó en 1537, originalmente como capilla de la corte católica, marcando un hito importante en la arquitectura religiosa.
En la actualidad, el castillo de Neuburg alberga una galería de pinturas barrocas que ofrece a los visitantes una visión del patrimonio artístico de la época. El museo está bajo la supervisión de la Pinacoteca Estatal de Baviera, lo que garantiza la conservación y exhibición de estas valiosas obras de arte.
Historia & Antropología Arte & Diseño Castillo Religión Edificio religioso Arte renacentista & Arte moderno temprano
Residenzstraße 2, Neuburg an der Donau
No se han encontrado exposiciones en Palacio de Neoburgo.
Palacio de Neoburgo aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Palacio de Neoburgo en o alrededor de Neuburg an der Donau.