La Casa Histórica de Olveston es un lugar emblemático de Dunedin (Nueva Zelanda). Fue construida entre 1904 y 1906 para David Theomin, un próspero comerciante. Esta propiedad de época permite echar un vistazo a la vida y la época de su propietario original, ofreciendo una perspectiva única de principios del siglo XX.
Diseñada por Sir Ernest George en estilo jacobino, la Casa Histórica de Olveston se adelantó a su tiempo, ya que contaba con todas las comodidades del siglo XX. Entre ellas, calefacción central, ascensor y diversos aparatos de cocina, como batidora y tostadora. Esto da a los visitantes una idea del lujo y la modernidad de que disfrutaba la familia Theomin.
La familia Theomin, propietarios originales de la Casa Histórica de Olveston, eran ávidos coleccionistas de arte, cerámica y muebles. Su colección incluye importantes piezas japonesas y obras de artistas de renombre como W. M. Hodgkins, Frances Hodgkins, Alfred Henry O'Keeffe y Frank Brangwyn. Los visitantes de la casa pueden apreciar estas exquisitas piezas, que reflejan el refinado gusto de los Theomins y su interés por el arte.
Historia & Antropología Arte & Diseño Casa histórica Persona & Artista Arte antiguo
42 Royal Terrace, Dunedin
No se han encontrado exposiciones en Olveston Historic Home.
Olveston Historic Home tiene 1 calificación.
Olveston Historic Home en Dunedin, Nueva Zelanda, ofrece a los visitantes una visión bien conservada de la vida de la clase alta de principios del siglo XX. La mansión de estilo jacobino, construida a principios de 1900, exhibe mobiliario, arte y decoración originales de la familia Theomin. Las visitas guiadas brindan información detallada sobre la historia de la casa y el estilo de vida de la familia. Muchos visitantes aprecian la atención al detalle al preservar la casa y su contenido. Los jardines que rodean la propiedad también se destacan por ser hermosos y estar bien mantenidos. Algunos críticos mencionan que el recorrido puede sentirse un poco apresurado, y algunos consideran que el precio de la entrada es un poco elevado. Sin embargo, la mayoría coincide en que la experiencia vale la pena para aquellos interesados en la historia, la arquitectura o los interiores de época. Los guías expertos reciben elogios constantes por sus atractivas presentaciones. Si bien generalmente no se permite tomar fotografías en el interior, esta política ayuda a mantener la autenticidad de la casa. En general, Olveston Historic Home se considera un valioso activo cultural en Dunedin, que ofrece una experiencia educativa y visualmente atractiva para la mayoría de los visitantes.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Olveston Historic Home en o alrededor de Dunedin.