La Nibelungenhalle es una singular estructura en forma de cúpula situada en la ciudad de Königswinter, en el distrito de Rhein-Sieg de Renania del Norte-Westfalia. Está situada en el camino que lleva a la cima del Drachenfels, un lugar cargado de leyendas donde se dice que Sigfrido mató a un dragón. La sala alberga una colección de pinturas de Hermann Hendrich, basadas en el ciclo de óperas de Richard Wagner El Anillo del Nibelungo y la ópera del Grial de Wagner Parsifal.
Además de la sala principal, el complejo de la Nibelungenhalle también incluye una "Cueva del Dragón" y un zoológico de reptiles en su zona exterior. La Nibelungenhalle está reconocida como monumento protegido, lo que aumenta aún más su importancia histórica y cultural.
La "Cueva del Dragón" de la Nibelungenhalle conduce a una zona aislada, cubierta de hiedra, donde yace un dragón de hormigón cubierto de musgo de 13 metros de largo, creado por Krings en 1933. El zoo de reptiles, otra de las atracciones del recinto, alberga una gran variedad de animales vivos procedentes de regiones como América del Norte y del Sur, Australia, India, Indonesia, África, Madagascar, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.
Arte & Diseño Historia & Antropología Animales Arte contemporáneo Casa histórica Persona & Artista Zoológico
#140 Arte & Diseño Alemania #137 Museos de animales Alemania #64 Museos de arte contemporáneo Alemania #80 Museos de personas y artistas Alemania #108 Zoológicos Alemania #30 Arte & Diseño Renania del Norte-Westfalia #60 Historia & Antropología Renania del Norte-Westfalia #20 Museos de animales Renania del Norte-Westfalia #18 Museos de arte contemporáneo Renania del Norte-Westfalia #34 Casas históricas Renania del Norte-Westfalia #14 Museos de personas y artistas Renania del Norte-Westfalia #17 Zoológicos Renania del Norte-Westfalia #196 Zoológicos Europa
No se han encontrado exposiciones en Nibelungenhalle.
Nibelungenhalle tiene 1 calificación.
El Nibelungenhalle en Königswinter, Alemania, es un museo único dedicado a la legendaria saga de los Nibelungos. Los visitantes pueden explorar un edificio circular que presenta pinturas a gran escala que representan escenas de esta antigua epopeya germánica. El museo también alberga una cueva del dragón y un terrario con reptiles vivos, lo que añade un elemento interactivo a la experiencia. Si bien el concepto es intrigante, algunos visitantes consideran que la ejecución está algo anticuada. Las pinturas son impresionantes, pero la presentación general puede parecer pasada de moda para algunos. La cueva del dragón puede ser entretenida, especialmente para los niños, pero los adultos podrían encontrarla un poco kitsch. El parque circundante y las vistas del valle del Rin se mencionan a menudo como adiciones agradables a la visita. A pesar de su atractivo especializado, el Nibelungenhalle ofrece una visión de la mitología alemana y puede ser una parada interesante para aquellos interesados en el folclore o que busquen algo diferente a las experiencias típicas de los museos.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Nibelungenhalle en o alrededor de Königswinter.