Históricamente, las casas Tropfhaus eran pequeñas, con no más de 30 m² de espacio habitable. Las ocupaban sobre todo jornaleros, pequeños artesanos y trabajadores a domicilio. A pesar del espacio limitado, estos trabajadores a menudo vivían en estas casas con sus familias numerosas. El terreno en el que se construía una Tropfhaus era demasiado pequeño para una agricultura autosuficiente.
En la zona de Sassanfahrt, en Hirschaid, aún se pueden ver numerosas Tropfhaus. Llegó a haber hasta 80 de estas singulares viviendas. Aunque algunas se han modernizado, otras, como la situada en Neugartenstraße 1, se han conservado en su estado original y ofrecen una visión única del pasado. Estas casas son especialmente bellas de ver y ofrecen una visión única de un aspecto concreto de la arquitectura histórica.
El museo local de Hirschaid ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar las condiciones de vida en el interior de una Tropfhaus. Esta experiencia de inmersión ofrece una visión única de la vida cotidiana y las condiciones de vida de las personas que una vez habitaron estas pequeñas viviendas. Es una forma fascinante de conocer un aspecto concreto de la historia y la cultura locales.
Historia & Antropología Casa histórica Etnología
Pfarrer-Hopfenmüller-Straße 7, Hirschaid
No se han encontrado exposiciones en Museum Tropfhaus Sassanfahrt.
Museum Tropfhaus Sassanfahrt tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Museum Tropfhaus Sassanfahrt en o alrededor de Hirschaid.