El Museo arqueológico nacional del Melfese está situado en el castillo de Melfi. Alberga una vasta colección de hallazgos arqueológicos de la zona del Vulture-Melfese. Estos artefactos proporcionan información sobre las poblaciones indígenas de diversos periodos históricos, como la prehistoria, las épocas dauniana, samnita, romana, bizantina y normanda.
Inaugurado en 1976, el Museo arqueológico nacional del Melfese está organizado en tres salas en la planta baja del castillo. En la primera se exponen objetos prehistóricos, como puñales, piedras labradas, cerámicas decoradas y diversos materiales de la Edad de Bronce. En la segunda sala se exponen objetos procedentes de tumbas principescas, como armas de bronce y hierro, y cerámica de arcilla y bronce. La tercera sala alberga objetos del Neolítico, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, descubiertos en los municipios lucanos de Lavello y Banzi.
El artefacto más significativo del Museo arqueológico nacional del Melfese es el Sarcófago de Rapolla, también conocido como Sarcófago de Melfi en los estudios arqueológicos. Este monumento, originario de Asia Menor y que data del siglo II d.C., fue descubierto a mediados del siglo XIX.
Historia & Antropología Arqueología Castillo
Via Normanni - Castello Federiciano, Melfi
No se han encontrado exposiciones en Museo Archeologico Nazionale del Melfese Massimo Pallottino.
Museo Archeologico Nazionale del Melfese Massimo Pallottino tiene 1 calificación.
El Museo Archeologico Nazionale del Melfese Massimo Pallottino en Melfi, Italia, ofrece a los visitantes un viaje informativo a través de la historia antigua de la región. Ubicado en el Castillo Normando-Suabo, el museo alberga una importante colección de artefactos de las civilizaciones daunias y lucanas. Los visitantes aprecian las exhibiciones bien organizadas que muestran hallazgos arqueológicos locales, como cerámica, joyas y objetos funerarios. El museo proporciona contexto a estos elementos a través de paneles informativos, aunque algunos señalan que más traducciones al inglés serían útiles para los turistas internacionales. Lo más destacado para muchos es el famoso Tesoro de Rapolla, una colección de joyas bizantinas que añade un valor considerable a la visita. Si bien el museo ofrece una visión completa de la historia de la zona, algunos visitantes mencionan que las exhibiciones podrían beneficiarse de una modernización para mejorar la experiencia general. El entorno del castillo en sí se suma a la atmósfera, pero la accesibilidad podría ser un desafío para algunos debido a las escaleras. En general, el museo se considera una parada que vale la pena para aquellos interesados en la arqueología y la historia local, proporcionando una buena relación calidad-precio por la tarifa de entrada.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.