El Musée du Parfum de París (Museo del Perfume) se encuentra en una mansión de estilo Napoleón III. Fue construido en 1860 por el arquitecto Lesoufaché, alumno de Garnier, famoso por haber construido la ópera del mismo nombre situada frente al museo. Techos pintados, suelos de parqué, estucos románticos, chimeneas y lámparas de araña datan de la creación del edificio. El museo alberga y expone una colección de objetos relacionados con el perfume, desde la Antigüedad hasta principios del siglo XX, e incluye visitas guiadas gratuitas.
Historia & Antropología Casa histórica Profesión & Artesanía
9 Rue Scribe, Paris
No se han encontrado exposiciones en Musée du Parfum.
Musée du Parfum tiene 1 calificación.
El Musée du Parfum en París ofrece a los visitantes un viaje aromático a través de la historia y el arte de la fabricación de perfumes. Ubicado cerca de la Opera Garnier, este museo proporciona una experiencia educativa sobre la industria del perfume, mostrando particularmente la marca Fragonard. Los visitantes aprecian las informativas visitas guiadas, que explican el proceso de creación de fragancias y la importancia histórica del perfume en la cultura French. La colección del museo incluye frascos de perfume antiguos, equipos de destilación y materias primas utilizadas en perfumería.
A muchos visitantes les resultan atractivos los elementos interactivos, como la oportunidad de oler diferentes aromas y aprender sobre las complejidades de la composición de los perfumes. El elegante entorno del museo en una casa adosada del siglo XIX aumenta su encanto. Sin embargo, algunos visitantes señalan que la experiencia puede resultar algo comercial, ya que está estrechamente ligada a la marca Fragonard e incluye una tienda de regalos donde se pueden comprar productos.
Si bien el museo recibe elogios por su personal capacitado y la calidad de la información brindada, algunos visitantes mencionan que la visita puede ser relativamente corta y puede no ser tan extensa como algunos de los museos Parisian más grandes. A pesar de esto, muchos lo consideran una adición agradable y única a su itinerario de París, especialmente para aquellos interesados en la industria del perfume o que buscan una experiencia museística diferente.
En general, el Musée du Parfum ofrece una exploración interesante y rica en sensaciones de la historia y la creación del perfume, lo que la convierte en una parada que vale la pena para los entusiastas de las fragancias y aquellos que sienten curiosidad por este aspecto del patrimonio cultural French.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Musée du Parfum en o alrededor de Paris.