El Museo de Bellas Artes de Niza (Musée des Beaux-Arts Jules Chéret) es un museo de arte ubicado en una mansión neorrenacentista, antigua mansión privada de la princesa rusa Elizaveta Vasilievna Kochubey, construida en 1878. El Museo de Bellas Artes Jules Chéret alberga una colección de arte que abarca los últimos cuatro siglos, pero se centra en obras de artistas franceses de los siglos XIX y XX. El museo alberga también la Colección de Autorretratos de Louise Catherine Breslau.
Arte & Diseño Casa histórica Arte moderno Arte renacentista & Arte moderno temprano Persona & Artista
#7 Arte & Diseño Nice #3 Casas históricas Nice #5 Museos de arte moderno Nice #5 Museos de personas y artistas Nice #182 Arte & Diseño Francia #137 Casas históricas Francia #57 Museos de arte moderno Francia #76 Museos de personas y artistas Francia #43 Museos de arte renacentista y arte moderno temprano Francia
33 Avenue des Baumettes, Nice
3 may 2025 – 28 sept 2025
13 ene 2025 – 28 sept 2025
13 dic 2024 – 28 sept 2025
7 jun 2024 – 29 sept 2024
5 abr 2024 – 5 ene 2025
Musée des Beaux-Arts Jules Chéret tiene 2 calificaciones.
El Musée des Beaux-Arts Jules Chéret en Nice, France, ofrece a los visitantes una rica colección de arte que abarca desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Ubicado en la elegante Villa Thompson, el museo proporciona un entorno agradable e íntimo para la apreciación del arte. La colección incluye obras notables de artistas franceses e italianos, con un enfoque particular en el período de la Belle Époque.
Los visitantes a menudo elogian la diversa gama de pinturas y esculturas del museo, destacando la calidad de las obras de arte en exhibición. La colección de obras de Jules Chéret, cuyo nombre lleva el museo, es particularmente notable y ofrece una visión del desarrollo del arte publicitario moderno.
El tamaño manejable del museo permite una exploración completa sin abrumar a los visitantes, lo que lo convierte en una experiencia agradable tanto para los entusiastas del arte como para los visitantes ocasionales. Muchos aprecian el ambiente tranquilo, que permite una contemplación reflexiva de las obras de arte.
Sin embargo, algunos visitantes señalan que el museo podría beneficiarse de una información más completa sobre las obras de arte en idiomas distintos del francés. Además, si bien la arquitectura histórica del edificio se suma al encanto, algunos visitantes mencionan que algunas áreas del museo pueden necesitar modernización o renovación.
En general, el Musée des Beaux-Arts Jules Chéret ofrece una colección bien seleccionada en un entorno encantador, que brinda a los visitantes una buena visión general de la historia del arte francés e italiano. Su ubicación en Nice lo convierte en una parada que vale la pena para aquellos interesados en explorar la oferta cultural de la French Riviera.
I was quite shocked to discover such a random and basically mediocre collection in what purports to be a national museum. The paint is flaking off the walls and ceilings and there is a general air of abandonment, though it should be said they are doing paint scrapes to research the colours for renovations. It seems odd that with so many rich people in Nice and floating past on their yachts (some of which contain better pictures that the museum) there seems to have been no attempt to engage with these people as part of an acquisitions policy. For a museum that has been in existence for almost 100 years it should have a much more extensive collection. There are about 6 beautiful pictures which make a visit worthwhile but overall a big disappointment
Visitado el 27 sept 2021
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Musée des Beaux-Arts Jules Chéret en o alrededor de Nice.