El Museo Judío de Manchester es un importante lugar histórico situado en el número 190 de Cheetham Hill Road, en Manchester (Inglaterra). Este museo está dedicado a la historia y la cultura judías, y ofrece una visión completa del rico patrimonio de la comunidad judía en Manchester y más allá.
Tras una remodelación y ampliación de 6 millones de libras, el Museo Judío de Mánchester reabrió sus puertas el 2 de julio de 2021. El museo cuenta ahora con una nueva galería, una cafetería vegetariana, una tienda, un estudio de aprendizaje y una cocina. Además, la antigua sinagoga española y portuguesa ha sido completamente restaurada, lo que aumenta aún más el atractivo histórico del museo.
El Museo Judío de Manchester cuenta con una colección de más de 31.000 objetos que documentan la historia de la migración y el asentamiento de los judíos en Manchester. La colección incluye más de 530 testimonios de historia oral, más de 20.000 fotografías, 138 entrevistas grabadas con supervivientes del Holocausto y refugiados, y una variedad de otros objetos, documentos y efímeros.
Historia & Antropología Especializado & Alternativo Etnología Religión Casa histórica
190 Cheetham Hill Road, Mánchester
No se han encontrado exposiciones en Manchester Jewish Museum.
Manchester Jewish Museum tiene 1 calificación.
El Manchester Jewish Museum ofrece a los visitantes una mirada perspicaz a la historia y la cultura de la comunidad judía de Manchester. Ubicado en una sinagoga restaurada, la arquitectura del museo en sí misma es un punto de interés. Las exhibiciones cubren varios aspectos de la vida judía, desde las prácticas religiosas hasta la historia social, y el impacto de la comunidad judía en el desarrollo de Manchester.
Los visitantes a menudo elogian las exhibiciones bien organizadas y los elementos interactivos del museo, que ayudan a involucrar a todos los grupos de edad. Las historias personales y los artefactos en exhibición brindan una experiencia conmovedora y educativa. Muchos críticos aprecian el personal capacitado y amable que mejora la visita con información y contexto adicionales.
Si bien el museo es relativamente pequeño, la mayoría de los visitantes consideran que ofrece una experiencia integral dentro de su espacio. Algunos mencionan que se puede explorar a fondo en aproximadamente una hora, lo que podría dejar con ganas de más a aquellos que esperan una visita más larga. Algunos críticos señalan que ciertas áreas del museo podrían beneficiarse de información actualizada o ampliada.
La ubicación del museo en el área de Cheetham Hill, un poco alejada del centro de la ciudad, a veces se menciona como un pequeño inconveniente, pero la mayoría la encuentra de fácil acceso en transporte público. En general, el Manchester Jewish Museum es generalmente considerado como una valiosa institución cultural que proporciona una perspectiva importante sobre la diversa historia de la ciudad.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Manchester Jewish Museum en o alrededor de Mánchester.