El Museo del Ferrocarril de Vía Estrecha de Maine, situado en Portland (Maine), se creó en 1993. Esto sucedió después de que el Edaville Railroad, un museo ferroviario de Massachusetts, se viera obligado a cerrar en 1991 debido a dificultades financieras. La creación del museo fue una forma de preservar la historia y el legado del Ferrocarril de Edaville.
El Museo del Ferrocarril de Vía Estrecha de Maine está situado en la bahía de Casco, dentro de las instalaciones de la Portland Company. Curiosamente, la Portland Company fue la responsable de la construcción de algunas de las locomotoras de vía estrecha que se utilizaron en Maine. Este emplazamiento no sólo ofrece un telón de fondo pintoresco para el museo, sino que también lo vincula directamente con la historia del ferrocarril en la región.
El museo cuenta con una línea de museo de vía única de aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud. Esta vía, con un ancho de vía de 610 milímetros (2 pies), discurre a lo largo de la costa paralela a un paseo peatonal. Sigue el trazado de la desaparecida línea de ferrocarril Portland-Island Pond. Esto ofrece a los visitantes una oportunidad única de conocer de primera mano una parte de la historia ferroviaria de Maine.
Ciencia & Tecnología Historia & Antropología Ferrocarril Patrimonio industrial
#2 Historia & Antropología Portland #2 Ciencia & Tecnología Portland #3 Historia & Antropología Maine #3 Ciencia & Tecnología Maine #1 Museos de patrimonio industrial Maine #1 Museos ferroviarios Maine #177 Historia & Antropología Estados Unidos #67 Ciencia & Tecnología Estados Unidos #27 Museos de patrimonio industrial Estados Unidos #8 Museos ferroviarios Estados Unidos
49 Thames St, Portland
No se han encontrado exposiciones en Maine Narrow Gauge Railroad Museum.
Maine Narrow Gauge Railroad Museum tiene 1 calificación.
El Maine Narrow Gauge Railroad Museum en Portland ofrece a los visitantes una experiencia atractiva centrada en la historia del ferrocarril del estado. El museo cuenta con una colección de locomotoras y vagones de vía estrecha restaurados, que brindan información sobre el pasado del transporte de Maine. Muchos visitantes aprecian el corto viaje en tren a lo largo del Eastern Promenade, que ofrece vistas panorámicas de Casco Bay. Las exhibiciones del museo son informativas, aunque algunos visitantes señalan que son relativamente pequeñas en escala. Los voluntarios a menudo son elogiados por su conocimiento y entusiasmo. Si bien la experiencia es generalmente positiva, algunos visitantes mencionan que el viaje puede ser breve y la parte del museo podría dejar con ganas de más a aquellos que buscan información histórica extensa. A pesar de estos inconvenientes menores, el museo generalmente se considera una buena actividad para familias y entusiastas de los trenes, que ofrece una combinación de educación y nostalgia.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Maine Narrow Gauge Railroad Museum en o alrededor de Portland.