En 2010, el Lügenmuseum tuvo que trasladarse debido a disputas por el alquiler, y sus exposiciones fueron almacenadas. El museo encontró un nuevo hogar en la posada Serkowitz de Radebeul (Sajonia), donde se reabrió como exposición permanente temporal el 9 de septiembre de 2012. El futuro uso de la antigua posada está aún por decidir.
El Lügenmuseum de Gantikow albergaba una colección única de objetos, reliquias de una RDA interior traumáticamente derrumbada. Estos objetos se presentaban en instalaciones idiosincrásicas, donde se les despojaba de su significado original. Este enfoque de la presentación permitió al museo ofrecer una perspectiva única del pasado.
La colección del Lügenmuseum, comisariada por su propietario Reinhard Zabka, se exhibe en unos 400 m² de espacio expositivo. Este espacio incluye 10 salas y un jardín de esculturas en la propiedad de la finca. En la colección predominan las instalaciones expresionistas, que ofrecen a los visitantes una experiencia única y envolvente.
Arte & Diseño Historia & Antropología Arte contemporáneo Casa histórica Jardín & Parque
#3 Historia & Antropología Radebeul #3 Casas históricas Radebeul #17 Arte & Diseño Sajonia #66 Historia & Antropología Sajonia #6 Museos de arte contemporáneo Sajonia #3 Jardines y parques Sajonia #32 Casas históricas Sajonia #141 Museos de arte contemporáneo Alemania #79 Jardines y parques Alemania
Kötzschenbrodaer Str. 39, Radebeul
No se han encontrado exposiciones en Lügenmuseum.
Lügenmuseum tiene 1 calificación.
El Lügenmuseum, o Museo de las Mentiras, en Radebeul, Alemania, ofrece a los visitantes una experiencia poco convencional y estimulante. Este museo pequeño y peculiar desafía las percepciones de la verdad y la falsedad a través de su colección ecléctica de objetos e historias. Los visitantes a menudo aprecian el enfoque creativo del museo para cuestionar la realidad y fomentar el pensamiento crítico. Las exhibiciones, que combinan hecho y ficción, pueden ser a la vez divertidas y confusas, lo que incita a los visitantes a reconsiderar sus suposiciones sobre lo que ven y oyen. Si bien a algunos les parece intrigante y agradable el concepto, otros pueden sentir que la ejecución carece de profundidad o coherencia. El tamaño íntimo del museo permite una visita rápida, pero las exhibiciones densamente empaquetadas a veces pueden abrumar. A pesar de su atractivo especializado, el Lügenmuseum ofrece una perspectiva única sobre la naturaleza de la verdad y las mentiras en nuestra sociedad, lo que lo convierte en una parada interesante para aquellos que buscan una experiencia cultural poco convencional en Radebeul.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Lügenmuseum en o alrededor de Radebeul.