El Museo Vivo del Ferrocarril es un destino único para los aficionados al tren y a la historia. Gestionado por la Asociación de Jóvenes para el Mantenimiento y la Conservación de Trenes Antiguos (AJECTA), el museo está situado en el antiguo depósito de locomotoras de Longueville, cerca de la estación SNCF. Este emplazamiento se encuentra en el departamento de Seine et Marne, en la región de Île-de-France, por lo que es fácilmente accesible para los visitantes de París y alrededores.
El Museo Viviente del Ferrocarril recibe visitantes todo el año, lo que lo convierte en una opción flexible para los turistas que planifican su itinerario. El museo abre de 10.30 a 17.30 todos los días, excepto lunes y martes. Los interesados en conocer mejor las exposiciones pueden realizar visitas guiadas durante el horario de apertura. Los grupos también pueden programar visitas guiadas con cita previa, lo que proporciona una experiencia más personalizada.
Uno de los aspectos más destacados del Museo Viviente del Ferrocarril son los Días del Vapor de AJECTA, un evento que se celebra anualmente desde 1980. Originalmente conocido como Jornadas de Puertas Abiertas, este evento tiene lugar cada primer domingo de octubre y durante las Jornadas Europeas del Patrimonio. Durante estos días, los visitantes tienen la oportunidad de explorar el museo del depósito de Longueville y su colección de material rodante, incluidas las locomotoras de vapor. También pueden observar los diversos trabajos de restauración y mantenimiento realizados por la asociación AJECTA en el material y las instalaciones del depósito.
Ciencia & Tecnología Historia & Antropología Ferrocarril Patrimonio industrial
Rue Louis Platriez 3, Longueville
No se han encontrado exposiciones en Living Museum of Railway.
Living Museum of Railway tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.