La Killingerhaus, situada en la König-Adolf-Platz, es una casa ciudadana de tres plantas con una magnífica fachada a dos aguas. Su céntrica ubicación la hace fácilmente accesible para los turistas. La fachada de la casa está dominada por un mirador octogonal con tejado a cuatro aguas, que se extiende por los dos pisos superiores de entramado de madera y sobresale por encima de la maciza planta baja. Este elemento arquitectónico añade un encanto único a la casa y es un espectáculo para la vista.
Desde su profunda restauración entre 1981 y 1984, la Killingerhaus es utilizada por la oficina de turismo y el museo de historia local desde 1987. Esto la convierte en un centro de información turística y un lugar donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y la cultura locales.
Desde 2015, el Museo Municipal de Idstein, en la Killingerhaus, acoge una exposición permanente sobre Ernst Töpfer. Las obras de este pintor se exponen en dos paredes bajo el lema "Toepfer - A la altura de los ojos". Esta exposición ofrece a los turistas la oportunidad de apreciar las obras de un artista de renombre y conocer mejor su estilo artístico y sus temas.
Historia & Antropología Arte & Diseño Casa histórica Persona & Artista
König-Adolf-Platz 7, Idstein
No se han encontrado exposiciones en Killingerhaus.
Killingerhaus tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Killingerhaus en o alrededor de Idstein.