Este museo está cerrado permanentemente.
Heimathaus Vöcklabruck es un museo situado en la ciudad de Vöcklabruck. Se encuentra en la antigua Benefiziatenhaus, un edificio protegido como monumento. Este museo se inauguró en 1937 por iniciativa del comisario del distrito, el príncipe Alfred zur Lippe-Weißenfeld. El edificio se menciona por primera vez en documentos de 1508. Fue víctima de un gran incendio en 1542, pero se cree que aún contiene elementos estructurales de los siglos XII y XIII.
El museo expone principalmente objetos de la vida rural. Entre ellos se encuentran objetos decorativos y de joyería como Goldhauben (bonetes tradicionales austriacos), Totenkronen (coronas funerarias), cerámica, diversas prendas de vestir y joyas. La sala rural está dominada por un techo de madera, una estufa de azulejos de cerámica de Gmundner y la mesa de enfrente con Herrgottswinkel (un rincón de la sala dedicado a los iconos religiosos).
La primera planta del museo está dedicada a la vida burguesa. Está dividida en una sala renacentista, una barroca y una Biedermeier, así como una sala gremial, una pequeña cámara para la historia de la ciudad y una sala para Anton Bruckner y su biógrafo Max Auer. Cada sala está repleta de objetos y documentos relevantes, que ofrecen una visión completa de los diferentes periodos y aspectos de la vida burguesa.
Historia & Antropología Casa histórica Religión Arte renacentista & Arte moderno temprano Persona & Artista
Hinterstadt 19, Vöcklabruck
No se han encontrado exposiciones en Heimathaus Vöcklabruck.
Heimathaus Vöcklabruck aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Heimathaus Vöcklabruck en o alrededor de Vöcklabruck.