La decisión de la familia Johnston de combinar sus conocimientos tradicionales de barbería con su interés por la historia ferroviaria local ha dado lugar a una de las atracciones más singulares y fascinantes. Headhunters Barber Shop & Railway Museum, Enniskillen, cuenta con una de las mayores colecciones de pequeños objetos ferroviarios irlandeses expuestos, muchos de ellos donados amablemente por antiguos empleados del ferrocarril. Comenzando en la reconstruida oficina de reservas, donde el revisor de billetes le invita a subir a bordo, su viaje recrea los viajes en ferrocarril por Fermanagh y los condados fronterizos hasta el cierre de las líneas en 1957, con exposiciones creadas con esmero, como la oficina del jefe de estación, la sala de espera de señoras y la cabina de señales. Encontrarás una absorbente variedad de objetos de recuerdo, como uniformes, instrumentos de señalización, señales, lámparas, vajillas, horarios, billetes y fotografías de las tres compañías ferroviarias locales: The Great Northern Railway (Ireland), The Sligo Leitrim & Northern Counties Railway y The Clogher Valley Railway.
Historia & Antropología Especializado & Alternativo Patrimonio industrial Local
5 Darling Street, Enniskillen
No se han encontrado exposiciones en Headhunters Barber Shop and Railway Museum.
Headhunters Barber Shop and Railway Museum tiene 2 calificaciones.
The Headhunters Barber Shop and Railway Museum en Enniskillen, Irlanda del Norte, ofrece una mezcla única de barbería en funcionamiento y museo ferroviario. Los visitantes aprecian a los amables y conocedores propietarios, apasionados tanto por el corte de cabello como por la historia del ferrocarril. La sección del museo alberga una impresionante colección de objetos relacionados con el ferrocarril, incluidas fotografías antiguas, señalización y trenes modelo, que ofrece una interesante visión del patrimonio ferroviario local. A muchos les parece peculiar y agradable la combinación de barbería y museo. El pequeño tamaño del museo permite una experiencia íntima y personal, aunque algunos visitantes pueden encontrar el espacio un poco estrecho. Si bien las exhibiciones están bien mantenidas e informativas, algunos críticos señalaron que la colección puede ser más atractiva para los entusiastas de los trenes o aquellos con un interés específico en la historia local. En general, es una atracción encantadora y poco convencional que ofrece una visión de la historia del aseo personal y el transporte de la zona.
This is a fantastic museum of railway memorabilia and will be a mine of information for young and old who have even a slight interest in railways or transport of the last century. The museum covers railways in general but particularly those in Ulster and specialises in Fermanagh, Donegal, Leitrim and Cavan including some of the narrow gauge lines. The Johnston brothers and their staff couldn't be more helpful even if their visitors are not hair clients.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.