El Museo de Arte de Gotemburgo es uno de los principales museos de arte nórdico de la ciudad sueca de Gotemburgo. Su colección abarca desde el siglo XV hasta nuestros días, con especial atención al arte nórdico. La colección de arte nórdico de alrededor de 1900 es especialmente importante. Una parte fundamental es la Galería Fürstenberg, profusamente decorada. Además, el museo alberga una colección de coloristas nórdicos y otra de arte nórdico contemporáneo, así como pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, pintura sueca del siglo XVIII, pintura romántica y académica del siglo XIX, impresionismo francés y modernismo internacional.
Arte & Diseño Arte antiguo Arte contemporáneo Arte moderno Arte renacentista & Arte moderno temprano
#1 Arte & Diseño Gotemburgo #21 Arte & Diseño Suecia #2 Museos de arte antiguo Suecia #6 Museos de arte contemporáneo Suecia #3 Museos de arte moderno Suecia #65 Arte & Diseño Skandinavien #9 Museos de arte antiguo Skandinavien #19 Museos de arte contemporáneo Skandinavien #17 Museos de arte moderno Skandinavien #6 Museos de arte renacentista y arte moderno temprano Skandinavien
Götaplatsen 6, Gotemburgo
No se han encontrado exposiciones en Gothenburg Museum of Art.
Gothenburg Museum of Art tiene 1 calificación.
El Museo de Arte de Gotemburgo es una institución cultural muy apreciada en la segunda ciudad más grande de Suecia. Los visitantes valoran la extensa colección de arte nórdico e internacional del museo, que abarca desde el siglo XV hasta la actualidad. El museo alberga obras destacadas de reconocidos artistas escandinavos, así como piezas de maestros internacionales.
Muchos críticos elogian las diversas exposiciones del museo, que rotan regularmente y, a menudo, presentan arte clásico y contemporáneo. El edificio en sí, con su grandiosa arquitectura neoclásica, se suma a la experiencia general. La ubicación del museo en el corazón cultural de Gotemburgo, cerca de otras atracciones, también se considera una ventaja.
Si bien la mayoría de los visitantes consideran que la colección es impresionante, algunos señalan que el museo no es tan grande como algunos podrían esperar, lo que puede verse como algo positivo (fácilmente manejable en unas pocas horas) y negativo (dejando a algunos con ganas de más). Algunos críticos mencionan que algunas áreas del museo podrían beneficiarse de una mejor iluminación para exhibir mejor las obras de arte.
El personal generalmente se describe como conocedor y servicial, lo que mejora la visita para muchos. La cafetería del museo recibe críticas mixtas, algunos disfrutan de las ofertas, mientras que otros la encuentran algo cara.
En general, el Museo de Arte de Gotemburgo es bien recibido tanto por los entusiastas del arte como por los visitantes ocasionales, y ofrece una sólida representación de la historia del arte nórdico junto con obras internacionales en un entorno agradable y accesible.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Gothenburg Museum of Art en o alrededor de Gotemburgo.