La villa galo-romana de Plassac, situada en la región de Gironda, en Nueva Aquitania, es un importante yacimiento arqueológico. Es conocido por las tres villas que se construyeron aquí durante los siglos I, II y III. Este yacimiento ofrece una visión única de la historia arquitectónica y cultural de la época galo-romana.
El museo de la villa galo-romana de Plassac se creó en 1985 en el antiguo presbiterio que pertenecía al ayuntamiento. El museo consta de tres salas en las que se exponen los objetos arqueológicos hallados en el yacimiento. Entre ellos se encuentran pinturas murales y mosaicos, que proporcionan una fascinante visión de las prácticas artísticas del periodo galo-romano.
Uno de los aspectos más destacados de la villa galo-romana de Plassac son los mosaicos que adornan las salas de recepción de la villa. Estos mosaicos, que datan de finales del siglo IV, aún son visibles en el yacimiento. Ofrecen una oportunidad única para apreciar las habilidades artísticas y la sensibilidad estética de la época galo-romana.
Historia & Antropología
Allee de la Mairie 5, Plassac
No se han encontrado exposiciones en Gallo-Roman Villa of Plassac.
Gallo-Roman Villa of Plassac tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.