Durante siglos, la Puerta Dorada sirvió de entrada a los ejércitos victoriosos. Tras lograr victorias en Europa y los Balcanes, los comandantes y sus ejércitos hacían su entrada triunfal en la ciudad a través de esta puerta, entonces conocida como Porta Aurea. Este hecho histórico añade una capa de significado a la puerta, convirtiéndola en un símbolo de victoria y triunfo.
El castillo de Yedikule, que incluye la Puerta Dorada, está situado detrás de las murallas terrestres y hacia el sur, junto al mar de Mármara. En este emplazamiento existía una fortaleza desde la época bizantina, que fue destruida durante la conquista en 1453. Sin embargo, en 1458, Mehmed II mandó reconstruir la fortaleza, que más tarde pasó a llamarse Yedikule, o Siete Torres. Este lugar ofrece una mezcla única de historia y belleza paisajística.
El castillo de Yedikule ha cumplido muchas funciones a lo largo de los siglos. Una de sus características más llamativas es la impresionante vista que ofrece sobre el mar y la ciudad, incluida la muralla hacia el norte. Las murallas de Constantinopla, conocidas por su casi inexpugnabilidad, sólo fueron conquistadas dos veces en toda su historia: una en 1204, durante la Cuarta Cruzada, y otra en 1453 por los turcos. Esto convierte al castillo en un importante lugar histórico.
Historia & Antropología Castillo Casa histórica Guerra
Yedikule Meydanı Sk. No:9, Estambul
No se han encontrado exposiciones en Fortaleza de Yedikule.
Fortaleza de Yedikule aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Fortaleza de Yedikule en o alrededor de Estambul.