A diferencia de los museos o centros de arte, los FRAC no están asociados a un único lugar de exposición. Cada colección se considera un patrimonio nómada, rico en herramientas pedagógicas, que se desplaza dentro y fuera del país. Este principio de movilidad los convierte en actores clave de la redistribución de la cultura en el territorio, reduciendo las disparidades geográficas, sociales y culturales y favoreciendo el acceso al arte contemporáneo a un público diversificado.
Las obras de las colecciones de los FRAC son en su mayoría posteriores a 1960 y están realizadas por artistas representativos del panorama francés e internacional. Cada FRAC cuenta actualmente con entre 350 y 2500 obras y dispone de un presupuesto anual de adquisiciones para enriquecer su colección. Esto convierte a los FRAC en una importante fuente de arte contemporáneo, con una amplia gama de obras de diversos artistas.
Parade es una exposición itinerante, que tuvo lugar durante tres fines de semana de junio de 2010, basada en una selección de obras del FRAC Île de France. Este proyecto fue concebido por Xavier Franceschi y comisariado por Guillaume des Anges. La exposición se desplazó por toda la región en forma de carpa y se instaló en diversos lugares públicos. Este enfoque único del arte público refleja la misión del FRAC de dar a conocer el arte contemporáneo.
Arte & Diseño Arte contemporáneo
Avenue des Bancs de Flandres 503, Dunkirk
No se han encontrado exposiciones en Fonds régional d'art contemporain.
Fonds régional d'art contemporain tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Fonds régional d'art contemporain en o alrededor de Dunkirk.