El campo de concentración de Hersbruck, situado en la ciudad del mismo nombre, era un subcampo del campo mayor de Flossenbürg. Funcionó de julio de 1944 a marzo de 1945 y es un sombrío recuerdo de las atrocidades cometidas durante el régimen nazi.
El campo de concentración de Hersbruck albergó a 10.000 prisioneros de diversas nacionalidades, entre ellos italianos, austriacos, franceses, belgas, holandeses, húngaros, rumanos, españoles, rusos, checos, polacos, yugoslavos y alemanes. También había judíos entre los prisioneros, lo que refleja la persecución generalizada durante la época nazi.
Los prisioneros del campo de concentración de Hersbruck eran obligados a trabajar en duras condiciones. Diariamente eran enviados a Happurg, una ciudad a ocho kilómetros de distancia, para construir un sistema de túneles subterráneos conocido como Stollenbau. El objetivo era albergar talleres que estuvieran a salvo de los ataques aéreos. Otro lugar de trabajos forzados fue Nuremberg, donde se encargó a los prisioneros la limpieza de las vías del tren dañadas por los bombardeos.
Historia & Antropología Guerra
Badstraße, Hersbruck
No se han encontrado exposiciones en Dokumentationsort KZ Hersbruck.
Dokumentationsort KZ Hersbruck tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Dokumentationsort KZ Hersbruck en o alrededor de Hersbruck.