El pueblo museo Der, situado en Sainte-Marie-du-Lac-Nuisement, es un museo de historia local creado en 1999. Su objetivo es preservar la memoria de tres pueblos -Nuisement-aux-Bois, Chantecoq y Champaubert- que desaparecieron debido a la crecida del lago Der-Chantecoq. Este lago se inauguró el 3 de enero de 1974 como medida para regular las crecidas de los ríos Marne y Sena.
El Pueblo Museo Der muestra a través de sus colecciones diversos aspectos de la región conocida como la "Champaña húmeda". Entre ellos, los antiguos oficios, artes y tradiciones de los pueblos desaparecidos, la iglesia del Nuisement, que se salvó de las aguas, y varios edificios con entramado de madera. El museo se compone de varios edificios de este tipo, cada uno dedicado a un tema diferente. Alrededor del museo hay jardines temáticos que añaden un toque de frescura a toda la experiencia. Entre ellos, un jardín de curas, un jardín sencillo, un jardín de insectos y un antiguo huerto.
En el granero Lardin, que sirve de recepción de la Villa Museo Der, se proyecta una película de 14 minutos al comienzo de cada visita. Esta película ofrece un relato detallado de la creación del lago Der, la dura expropiación de los habitantes de los tres pueblos borrados del mapa y el posterior auge económico y turístico que ha experimentado la zona.
Historia & Antropología
Les Grandes Côtes, Sainte-Marie-du-Lac-Nuisement
No se han encontrado exposiciones en Der Museum Village.
Der Museum Village tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.