La estación de Coopersville, construida originalmente como depósito ferroviario de Grand Rapids, Grand Haven y Muskegon, es una estación de ferrocarril histórica que en su día utilizó el ferrocarril de Grand Rapids, Grand Haven y Muskegon. Hoy en día, la Sociedad Histórica y Museo del Área de Coopersville se encuentra en esta estación, ofreciendo a los visitantes una visión de la rica historia de la zona.
En 1987, la Sociedad Histórica del Área de Coopersville adquirió el uso del edificio y lo abrió como museo. Se realizaron reformas en el edificio, que finalizaron en 1991, mejorando su atractivo y funcionalidad como museo.
El depósito de Grand Rapids, Grand Haven & Muskegon Railway en Coopersville es un edificio de ladrillo rojo de una sola planta con una torre adosada y un tejado de tejas de arcilla roja. El edificio tenía una doble función, como sala de espera para pasajeros y como subestación eléctrica donde se convertía la corriente alterna en continua para alimentar los vagones. Esta singularidad contribuye a la importancia histórica del edificio.
Historia & Antropología Ciencia & Tecnología Casa histórica Ferrocarril Patrimonio industrial
363 Main St, Coopersville
No se han encontrado exposiciones en Coopersville Area Historical Society.
Coopersville Area Historical Society tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.