El Conservatorio y Jardín Botánico de la ciudad de Ginebra es una importante institución y museo de la ciudad. Fundado en 1817, cuenta con una rica historia y forma parte del paisaje cultural de Ginebra desde hace más de dos siglos. El jardín se encontraba inicialmente en una antigua zona del Parque de los Bastiones, pero fue trasladado al emplazamiento de Console en 1904. La ubicación actual del jardín es adyacente al lago Lemán y al parque de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
El jardín botánico alberga una colección viva de 10.000 especies de 249 familias diferentes de todo el mundo. Esta variada colección ofrece a los visitantes una oportunidad única de explorar y conocer una amplia gama de especies vegetales. Además de la colección viva, el jardín alberga un herbario histórico de casi 6 millones de especímenes botánicos, lo que lo convierte en un importante recurso para la investigación botánica.
Todo el jardín, incluidos sus invernaderos, bibliotecas, colecciones y las dos mansiones "Le Chene" y "La Console", está inscrito como bien cultural de importancia nacional. Este reconocimiento subraya el importante papel del jardín en el paisaje cultural e histórico de Suiza. Los visitantes del jardín pueden explorar estos diversos elementos y profundizar en el conocimiento del patrimonio botánico y cultural del país.
Naturaleza & Historia Natural Jardín botánico Plantas Jardín & Parque
#4 Museos gratuitos Suiza #7 Naturaleza & Historia Natural Suiza #2 Jardines botánicos Suiza #5 Jardines y parques Suiza #3 Museos de plantas Suiza #2 Museos gratuitos Ginebra #1 Naturaleza & Historia Natural Ginebra #54 Museos gratuitos Europa #71 Naturaleza & Historia Natural Europa #15 Jardines botánicos Europa #45 Jardines y parques Europa #14 Museos de plantas Europa
Chem. de l'Impératrice 1, Ginebra
No se han encontrado exposiciones en Conservatorio y jardín botánico de Ginebra.
Conservatorio y jardín botánico de Ginebra tiene 1 calificación.
El Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra, Suiza, ofrece a los visitantes una colección diversa y bien cuidada de especies de plantas de todo el mundo. Los jardines cuentan con una mezcla de espacios al aire libre e invernaderos, lo que permite la exploración de diversos ecosistemas durante todo el año. Muchos visitantes aprecian el ambiente tranquilo y la oportunidad de aprender sobre diferentes plantas a través de exhibiciones informativas. El invernadero tropical a menudo se destaca como un punto de interés particular. Si bien algunos encuentran el diseño un poco confuso, la mayoría está de acuerdo en que es un lugar agradable para pasar unas horas, especialmente en un día agradable. La ubicación del jardín cerca del Lago de Ginebra aumenta su atractivo. Algunos visitantes señalan que ciertas áreas pueden necesitar una actualización, pero en general, el jardín se considera una atracción que vale la pena para los entusiastas de la naturaleza y aquellos que buscan un escape tranquilo en la ciudad.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Conservatorio y jardín botánico de Ginebra en o alrededor de Ginebra.