Le Compa, el museo de la agricultura, es una mezcla única de ciencia, historia, técnicas y arte. Situado en Mainvilliers, a las afueras de Chartres (Francia), ofrece a los visitantes una experiencia rica y diversa. El museo exhibe una colección de máquinas agrícolas de los años 1800 a 1960, que ofrece una visión de la evolución de las operaciones agrícolas. También aborda temas de actualidad relacionados con la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.
Uno de los aspectos más destacados de Le Compa es su exposición permanente de máquinas agrícolas de los años 1800 a 1960. Estas máquinas cuentan la historia de las operaciones agrícolas y la evolución de las técnicas agrícolas a lo largo de los años. Lo que hace aún más interesante esta exposición es que algunas de estas máquinas se ponen en funcionamiento y se retiran durante diversas ocasiones o festivales. Esto ofrece a los visitantes una oportunidad única de ver estas máquinas históricas en acción.
Le Compa cuenta con una vasta colección de unas 8000 piezas. Incluye 130 tractores, 200 máquinas, 800 herramientas, más de 300 carteles, dibujos técnicos y cartones de cómic, 2000 maquetas, modelos reducidos, juguetes y más de 500 fotografías. Esta amplia colección ofrece una visión completa de la historia y la evolución de la agricultura. Es un fascinante viaje en el tiempo que ofrece una visión de los avances tecnológicos y los cambios sociales que han dado forma al mundo de la agricultura tal y como lo conocemos hoy.
Ciencia & Tecnología
Pont de Mainvillier, Mainvilliers
No se han encontrado exposiciones en Conservatoire de l'Agriculture.
Conservatoire de l'Agriculture tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.