La Cité des Arts es un centro cultural y turístico situado en Besançon, en la región francesa de Borgoña-Franco Condado. Fue diseñado por la agencia francesa Archidev en colaboración con el arquitecto japonés Kengo Kuma e inaugurado el 5 de abril de 2013. El centro alberga el Conservatorio Regional de Besançon y el Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Franche-Comté.
El edificio de la Cité des Arts mide 185 metros de largo y 15 metros de alto, con una superficie total de 11.390 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Está situado en el límite del centro histórico de la ciudad y el Faubourg de Rivotte, a los pies de la ciudadela de Besançon. El edificio se construyó en el emplazamiento del antiguo puerto fluvial de Besançon de los años 30, a orillas del Doubs, cerca del puente Bregille.
La Cité des Arts alberga una creciente colección de obras de arte contemporáneo adquiridas por el Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Franco Condado (FRAC). En 2012, la colección incluía más de 500 obras de más de 200 artistas, que abarcan diversos medios como la pintura, la fotografía, la escultura, la instalación, la obra gráfica, la obra textil y la obra audiovisual. Estas obras se exponen parcialmente en numerosas salas del centro.
Arte & Diseño Naturaleza & Historia Natural Arte contemporáneo Fotografía Música
No se han encontrado exposiciones en Cité des Arts.
Cité des Arts tiene 1 calificación.
La Cité des Arts en Besançon, Francia, es un centro cultural que alberga tanto el Conservatorio de Besançon como el Frac Franche-Comté (Fondo Regional de Arte Contemporáneo). Los visitantes generalmente aprecian la arquitectura moderna del edificio, diseñado por Kengo Kuma. El espacio es luminoso y abierto, con interesantes exposiciones de arte contemporáneo que cambian regularmente. Muchos críticos consideran que las obras de arte invitan a la reflexión y son diversas. La ubicación a lo largo del río Doubs aumenta su atractivo, ofreciendo agradables vistas. Algunos visitantes señalan que, si bien las exposiciones pueden ser interesantes, no siempre pueden satisfacer los gustos de todos en el arte contemporáneo. El personal a menudo se describe como servicial e informativo. Algunos críticos mencionan que más explicaciones en inglés serían beneficiosas para los visitantes internacionales. En general, la Cité des Arts es vista como una valiosa adición al panorama cultural de Besançon, que ofrece un espacio para la educación musical y la apreciación del arte contemporáneo.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Cité des Arts en o alrededor de Besançon.