El Château de Galleville es una mansión histórica que data de finales del siglo XVII. Está construido en estilo Luis XIII y se encuentra en la comuna francesa de Doudeville, en el departamento de Sena Marítimo, en la región de Normandía. Esta propiedad privada está parcialmente clasificada como monumento histórico, lo que la convierte en un lugar de interés para quienes se interesan por la historia y la arquitectura francesas.
El castillo de Galleville fue objeto de una importante restauración entre los años 1905 y 1906. Esta obra fue realizada por el arquitecto René Martin y el escultor Alphonse Guilloux. Los trabajos de restauración han contribuido a preservar la integridad histórica del castillo, al tiempo que han añadido elementos de modernidad. Los visitantes del castillo pueden apreciar la cuidadosa conservación de la arquitectura original, así como las mejoras realizadas durante la restauración.
El Château de Galleville es un edificio alargado construido en ladrillo y piedra. Se compone de un cuerpo principal, prolongado por dos alas, retranqueadas en el lado del parque y adosadas en el lado del patio. El castillo está precedido por un patio y una explanada, bordeados por dependencias, separadas por una valla. El parque que rodea el castillo ha sido reconocido como «jardín notable», lo que aumenta el atractivo general del lugar para los visitantes.
Historia & Antropología
Rue du Château, Doudeville
No se han encontrado exposiciones en Château de Galleville.
Château de Galleville tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.