Castel Nuovo, también conocido popularmente como Maschio Angioino, es un castillo medieval italiano situado en la ciudad de Nápoles. Esta estructura histórica fue construida durante el reinado de Carlos de Anjou, quien trasladó la capital de Palermo a Nápoles en 1266. A pesar de la existencia de otros castillos en la ciudad, Carlos decidió construir otro castillo para albergar su corte. La construcción de Castel Nuovo comenzó en 1279 bajo la dirección del arquitecto francés Pierre de Chaule y se completó en tres años.
Una de las características más destacadas del Castel Nuovo es el arco triunfal de mármol blanco de un solo lado. Esta impresionante estructura fue construida en 1470 para conmemorar la entrada de Alfonso V de Aragón en Nápoles en 1443. El arco, que se encuentra entre las dos torres occidentales del castillo, tiene 35 metros de altura y se alarga en dos arcos superpuestos. El diseño del arco se ha atribuido a Pietro di Martina, un arquitecto milanés, o según Vasari, a Giuliano da Maiano.
La entrada al Castel Nuovo es digna de contemplar. Está flanqueada por columnas corintias y cuenta con una escultura de una cuadriga triunfal que conduce a Alfonso en el desfile. Esta escultura fue obra de varios artistas, entre ellos Isaías de Pisa, Merliano, Domenico Gagini, Andrea Fiorentino, discípulo de Donatello, y Silvestro dell'Aquila. Varios escultores aragoneses también contribuyeron a la obra. En el centro del arco se exhibe un escudo con los símbolos del rey de Aragón.
Via Vittorio Emanuele III, Naples
No se han encontrado exposiciones en Castel Nuovo.
Castel Nuovo tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Castel Nuovo en o alrededor de Naples.