La Casa Barragán, situada en el barrio de Tacubaya de Ciudad de México, fue a la vez vivienda y estudio del célebre arquitecto y Premio Pritzker Luis Barragán. Residió en esta casa hasta su muerte en 1988. Esta información proporciona un contexto histórico al sitio, convirtiéndolo en un lugar significativo para los interesados en la arquitectura y la vida de Luis Barragán.
En 2004, la Casa Barragán fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad. La decisión del jurado se basó en la convicción de que la casa y el estudio de Barragán representaban una obra maestra de la arquitectura moderna, que integraba elementos tradicionales, filosóficos y artísticos en una nueva síntesis. Este reconocimiento subraya la importancia mundial del lugar y su contribución a la innovación arquitectónica.
Historia & Antropología Arte & Diseño Casa histórica Persona & Artista Arte moderno
#14 Arte & Diseño México #22 Historia & Antropología México #12 Casas históricas México #5 Museos de arte moderno México #6 Museos de personas y artistas México #12 Arte & Diseño Ciudad de México #14 Historia & Antropología Ciudad de México #10 Casas históricas Ciudad de México #5 Museos de arte moderno Ciudad de México #5 Museos de personas y artistas Ciudad de México
Gral. Francisco Ramírez 12, Ciudad de México
No se han encontrado exposiciones en Casa Estudio Luis Barragán.
Casa Estudio Luis Barragán tiene 1 calificación.
La Casa y Estudio de Luis Barragán en la Ciudad de México es un renombrado sitio arquitectónico que exhibe la obra del famoso arquitecto mexicano Luis Barragán. Los visitantes a menudo elogian el llamativo diseño del edificio, con su audaz uso del color, la luz y el espacio. El recorrido ofrece una visión de la vida de Barragán y su influyente estilo minimalista. Muchos aprecian la atmósfera serena y la cuidada integración de los espacios interiores y exteriores. El estado preservado de la casa permite a los visitantes experimentarla tal como Barragán la dejó, ofreciendo una visión genuina de su visión. Algunos visitantes señalan que el recorrido puede sentirse apresurado y que no se permite la fotografía en el interior, lo que puede ser decepcionante para los entusiastas de la arquitectura. El número limitado de visitas diarias y el requisito de reserva anticipada también puede ser un inconveniente para algunos. A pesar de estos pequeños inconvenientes, la mayoría considera que la visita es una experiencia gratificante para aquellos interesados en la arquitectura y el diseño.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Casa Estudio Luis Barragán en o alrededor de Ciudad de México.