Carnton es una casa histórica y museo situado en Franklin, condado de Williamson, Tennessee, Estados Unidos. Desempeñó un papel importante durante e inmediatamente después de la Batalla de Franklin durante la Guerra Civil estadounidense. En la actualidad, está gestionada por la organización sin ánimo de lucro The Battle of Franklin Trust.
Muchos de los suelos de Carnton presentan manchas debido a que la casa se utilizó como hospital confederado tras la batalla de Franklin. Las manchas más intensas se encuentran en uno de los dormitorios orientados al sur, que se utilizó como quirófano, debido a que la sangre empapó las alfombras y se filtró en los suelos de madera.
Al noroeste de la casa, en una sección de 2 acres de la propiedad, se encuentra el Cementerio Confederado McGavock. Se trata del mayor cementerio militar privado de Estados Unidos. Fue donado por la familia McGavock como cementerio permanente para los soldados muertos en la batalla de Franklin.
Historia & Antropología Casa histórica Guerra
1345 Eastern Flank Cir, Franklin
No se han encontrado exposiciones en Carnton Plantation.
Carnton Plantation aún no tiene calificaciones 😢
Carnton Plantation en Franklin, Tennessee, ofrece a los visitantes una mirada a la historia de la Guerra Civil y la vida sureña anterior a la guerra. La casa del siglo XIX bien conservada y sus terrenos brindan una experiencia educativa centrada en la Batalla de Franklin y sus consecuencias. Las visitas guiadas a la casa ofrecen información sobre la vida de la familia McGavock y el papel de la plantación durante la guerra. El cementerio confederado y los jardines en el lugar añaden profundidad a la narrativa histórica. Si bien algunos visitantes encuentran el recorrido informativo y conmovedor, otros señalan que la presentación de la esclavitud podría ser más completa. La belleza y la importancia histórica de la plantación son ampliamente apreciadas, aunque algunos consideran que el precio de la entrada es un poco elevado. En general, Carnton Plantation se considera una parada que vale la pena para los entusiastas de la historia y aquellos interesados en los sitios de la Guerra Civil, ya que ofrece una combinación de belleza arquitectónica y educación histórica.