El Bunker del Bundesbank en Cochem, situado en Renania-Palatinado, fue un lugar histórico importante durante la Guerra Fría. Fue utilizado por el Deutsche Bundesbank para el almacenamiento de moneda de emergencia. Este búnker formaba parte de las medidas de seguridad adoptadas por la República Federal de Alemania durante la Guerra Fría, y en él se almacenaron hasta 15.000 millones de marcos entre 1964 y 1988.
Toda la instalación del búnker del Bundesbank, que incluye dos grandes casas camufladas y un sistema subterráneo de búnkeres y cámaras acorazadas, se vendió a un empresario de Treis-Karden en 2014. Este empresario restauró las instalaciones del búnker y las transformó en un museo. Esta transformación permite a los visitantes explorar el búnker y conocer su importancia histórica.
Desde marzo de 2016, el Bundesbank Bunker Cochem está abierto al público para visitas guiadas. De mayo a finales de octubre, hay un servicio de autobús desde la Endertplatz de Cochem hasta el búnker. Este servicio permite a los visitantes llegar cómodamente al búnker y explorar su importancia histórica.
Historia & Antropología Casa histórica Guerra
Am Wald 35, Cochem
No se han encontrado exposiciones en Bundesbank bunker.
Bundesbank bunker tiene 1 calificación.
El búnker del Bundesbank en Cochem, Alemania, ofrece a los visitantes una mirada fascinante a la historia de la Guerra Fría. Esta antigua instalación secreta, utilizada una vez para almacenar miles de millones de marcos alemanes, ahora sirve como museo educativo. Los visitantes aprecian el estado bien conservado del búnker y las informativas visitas guiadas que brindan información sobre sus operaciones pasadas y el contexto histórico. El museo ilustra eficazmente las tensiones de la era de la Guerra Fría y las medidas tomadas para proteger la moneda alemana.
Muchos críticos destacan a los guías expertos que dan vida a la historia del búnker con explicaciones y anécdotas interesantes. Los auténticos equipos y viviendas de la era de la Guerra Fría que se exhiben se suman a la experiencia inmersiva. Algunos visitantes mencionan que el recorrido puede ser bastante largo e implica una buena cantidad de tiempo de pie y caminando, lo que podría ser un desafío para personas con problemas de movilidad.
Si bien la mayoría considera que la experiencia vale la pena, algunos señalan que el precio de la entrada es algo elevado. Además, como los recorridos se realizan principalmente en alemán, es posible que las personas que no hablan alemán se pierdan algunos detalles, aunque hay folletos disponibles en inglés.
En general, el museo del búnker del Bundesbank ofrece una visión convincente de un aspecto menos conocido de la historia de la Guerra Fría, que ofrece valor educativo y una experiencia atmosférica única.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Bundesbank bunker en o alrededor de Cochem.