El ferrocarril de Bowes, una pieza única del patrimonio industrial, fue construido por el célebre ingeniero George Stephenson en 1826. Tiene el honor de ser el único funicular de ancho estándar que se conserva en funcionamiento en el mundo. Este ferrocarril se construyó inicialmente para facilitar el transporte de carbón desde los pozos de Durham hasta los barcos del río Tyne.
El ferrocarril de Bowes está abierto al público todas las semanas, los jueves, viernes y sábados, desde Semana Santa hasta octubre. Además, acoge una serie de eventos especiales a lo largo del año. Esto ofrece a los visitantes amplias oportunidades para explorar este sistema ferroviario único y conocer su importancia histórica.
Los visitantes del Bowes Railway pueden explorar los talleres victorianos y presenciar demostraciones de ingeniería y herrería. Un recorrido por los edificios ferroviarios permite echar un vistazo a la flota de vagones del ferrocarril. Además, los visitantes también pueden explorar el pequeño museo, disfrutar de un refrigerio en la cafetería y comprar recuerdos en la tienda del lugar, todo ello situado en Springwell.
Ciencia & Tecnología Historia & Antropología Patrimonio industrial Ferrocarril
Springwell Village, Springwell
No se han encontrado exposiciones en Bowes Railway Centre.
Bowes Railway Centre tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Bowes Railway Centre en o alrededor de Springwell.