La torre de vigilancia del mar Báltico en Kühlungsborn es un lugar histórico importante, ya que sirvió como torre de vigilancia para las tropas fronterizas de Alemania Oriental. Construida en 1972, la torre fue tripulada por la Brigada Costera y está convenientemente situada junto al paseo marítimo, a poca distancia del muelle. Esto la convierte en un lugar de fácil acceso para los turistas interesados en la historia y la época de la Guerra Fría.
En 1991, la torre de vigilancia del mar Báltico fue declarada monumento histórico y se incluyó en la lista de monumentos patrimoniales de Kühlungsborn. Los visitantes pueden acceder a la torre por una escalera interior de acero. Alrededor de la torre, unos paneles informativos ofrecen detalles sobre varios intentos de fuga, exitosos y frustrados, que permiten comprender mejor el significado histórico de la torre.
Junto a la torre de vigilancia del mar Báltico hay una sala de exposiciones que alberga varios objetos utilizados en los intentos de fuga, incluida una barca hinchable que utilizó una familia con dos niños. La exposición también muestra algunos de los equipos entregados a los soldados, proporcionando una conexión tangible con el pasado.
Historia & Antropología Casa histórica Guerra
Ostseeallee 1A, Kühlungsborn
No se han encontrado exposiciones en Baltic Sea watchtower.
Baltic Sea watchtower tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.
Descubre museos cerca de Baltic Sea watchtower en o alrededor de Kühlungsborn.