El Bajasseum es un pequeño museo del circo situado en el corazón de Alsenborn. Sirve de recordatorio de la rica historia de artistas y artistas de la ciudad. El museo debe su nombre al apodo de los habitantes de Alsenborn, "Bajass", derivado de la palabra italiana "Bajazzo", que significa "bufón". El "Bajass" aparece simbolizado en la fuente del ayuntamiento de Enkenbach-Alsenborn con un sombrero de payaso puntiagudo y una barra de equilibrio en la mano.
La exposición del Bajasseum está organizada cronológicamente, llevando a los visitantes en un viaje desde el presente hacia el pasado. Muestra la evolución del circo y de los artistas a lo largo de los años, proporcionando una visión única de la rica tradición circense de la ciudad.
Alsenborn tiene una rica tradición circense y antaño se consideraba el hogar de equilibristas y bufones. A lo largo del siglo XIX, surgió en Alsenborn un nutrido grupo de showmen, artistas y propietarios de circos, una tradición que perduró hasta el siglo XX y desapareció gradualmente tras la Segunda Guerra Mundial. Esta historia única se refleja en las exposiciones del Bajasseum y en la cultura de la ciudad.
Historia & Antropología Persona & Artista Profesión & Artesanía
Rosenhofstraße 87, Enkenbach-Alsenborn
No se han encontrado exposiciones en Bajasseum.
Bajasseum aún no tiene calificaciones 😢
Descubre museos cerca de Bajasseum en o alrededor de Enkenbach-Alsenborn.