El Parque Estatal de Backbone, situado en el valle del río Maquoketa, es el parque estatal más antiguo de Iowa. Se inauguró en 1919 y está situado a unos cinco kilómetros al sur de Strawberry Point, en el condado de Delaware. El parque debe su nombre a una estrecha y escarpada cresta de roca esculpida por un bucle del río Maquoketa, originalmente conocida como Devil's Backbone.
La presa del lago Backbone, construida por el Cuerpo Civil de Conservación (CCC) en la década de 1930, dio lugar a la creación del lago Backbone. El CCC fue responsable de la construcción de la mayoría de los senderos y edificios que constituyen el parque. Este trabajo formaba parte de un programa de ayuda para obras públicas durante la Gran Depresión.
El Parque Estatal de Backbone ofrece una gran variedad de actividades recreativas. El parque cuenta con acantilados que miden más de 20 metros en algunos lugares, por lo que la escalada y el rappel son actividades populares, aunque ambas requieren un permiso. El parque también cuenta con veintiún kilómetros de senderos multiusos que permiten realizar diversas actividades recreativas durante todo el año, como senderismo, esquí de fondo y motos de nieve. El lago Backbone es un lugar popular para nadar, navegar y pescar.
El Parque Estatal de Backbone ofrece una gran variedad de alojamientos para los visitantes. Hay 49 campings eléctricos y 49 no eléctricos disponibles para alquilar, y se recomienda reservar. El parque también ofrece cabañas de alquiler. También hay dos duchas y un parque infantil.
Jardín & Parque
1347 129th St, Dundee
No se han encontrado exposiciones en Backbone State Park.
Backbone State Park tiene 1 calificación.
Esta calificación se basa en la calificación de este museo en varias otras plataformas.