Todos los museos de arte renacentista y arte moderno temprano para visitar en Valladolid

Disfruta del renacimiento artístico y los inicios del arte moderno en 4 museos de Valladolid. Estos museos exhiben obras maestras de una época transformadora en la historia del arte.

¿Te cautiva el arte renacentista y el arte moderno temprano? Estos son los mejores museos para visitar en Valladolid:

  1. Palacio de Fabio Nelli1

    Palacio de Fabio Nelli

     Valladolid
    El Palacio de Fabio Nelli, situado en Valladolid, España, es un importante edificio renacentista. Historiadores y críticos lo consideran un ejemplo de la arquitectura civil clásica de la ciudad. En la construcción del palacio, que duró unos veinte años, influyeron las buenas relaciones entre el patrocinador, el banquero Fabio Nelli, y el arquitecto Pedro de Mazuecos El Mozo. La fachada, el patio y la escalera del palacio personifican este tipo de arquitectura vallisoletana.
  2. Museo Nacional de Escultura2

    Museo Nacional de Escultura

     Valladolid
    El Museo Nacional Colegio de San Gregorio, situado en Valladolid, España, es un museo dedicado a esculturas y retratos religiosos. Ofrece una oportunidad única de explorar la rica historia y cultura de España a través de su arte religioso.
  3. Museo Anatómico3

    Museo Anatómico

     Valladolid
    El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) es un museo situado en Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está gestionado por la Universidad de Valladolid y alberga diversas colecciones de valor histórico, artístico y científico. Su sede oficial se encuentra en el Palacio de Santa Cruz, primer edificio renacentista construido en España.
  4. Museo Arqueológico de Valladolid4

    Museo Arqueológico de Valladolid

     Valladolid
    El Museo de Valladolid, fundado en 1879, tiene su sede en el Palacio Fabio Nelli de Valladolid. Este lugar histórico ha sido el hogar del museo desde la década de 1960, proporcionando un entorno único para las extensas colecciones del museo.